A defender la honra y el territorio de Tlaxcala
19 septiembre, 2017
Inauguran Semana Nacional de salud en la Adolescencia 2017
19 septiembre, 2017

PAN promoverá “Sin voto no hay dinero” en los estados: Marcelo Torres

Aclara que la llamada Ley Kumamoto es una iniciativa original del PAN, de los diputados del estado de Jalisco.

El coordinador nacional de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, declaró que se ha planteado la posibilidad de promover en los 32 Congreso de las entidades federativas, la iniciativa de ley ‘Sin voto no hay dinero’ o Ley Kumamoto, para establecer lineamientos de financiamiento para los partidos políticos, esto lo declaró durante su visita de trabajo al estado de Tlaxcala.

Al respecto, dejó en claro que la iniciativa de ley es original de Acción Nacional y de los diputados de Jalisco; no obstante mencionó que es necesario que la clase política presente mejores propuestas y a ser más atractivos para el electorado.

En ese sentido, declaró “Kumamoto manejó muy bien los medios, sin embargo es una iniciativa original por el PAN en el estado de Jalisco, por supuesto que están las evidencias y las iniciativas y lo celebro, estamos obligados a presentar mejor propuestas a ser más atractivos para el electorado, a fomentar uno de los derechos más importantes que tenemos los mexicanos que es el libre ejercicio del voto”.

Incluso,  el coordinador nacional de diputados del PAN mencionó que existe la intención de promover esa ley en los congresos de las 32 entidades federativas, propuesta que ya ha sido planteada a los legisladores para ellos a su vez vayan analizando la situación en cada estado del país.

“Si por supuesto que ya hemos estado platicando, cada estado tiene situaciones distintas no es una situación general pero me parece un buen paso, reitero fue el PAN en Jalisco los diputados locales quienes presentaron originalmente esta iniciativa y finalmente se hicieron algunas adecuaciones a lo que finalmente se llamó la Ley Kumamoto, llámense como se llame lo importante son los ciudadanos”, recalcó.

En otro tema, opinó sobre la posibilidad de reelección de los actuales legisladores locales,  que es un derecho que tienen los políticos, no obstante la última palabra la tiene la ciudadanía.

“Es un derecho constitucional que se permite, pero la última palabra la tiene la ciudadanía no es nada más de simples intenciones sino esto es en base a aquellos diputados que dieron resultados que han regresado a sus distritos, que han hecho buenas propuestas y las han defendido, pero sobre todo que han visto por lostlaxcaltecas, por supuesto que tienen derecho a postularse pero reitero que la última palabra siempre la tendrá el ciudadano”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *