Reporta Diócesis de Tlaxcala daños mayores en cuatro templos
19 septiembre, 2017
El sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud efectuó reacomodo de empleados del Hospital General de Tlaxcala
19 septiembre, 2017

Sin perfil para el cargo 70% de los directores de Protección Civil municipal

Presenta Jesús Portillo iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala.

Alrededor del 70 por ciento de los directores de Protección Civil en los 60 municipios del  estado de Tlaxcala, no cuentan con perfil tampoco con la capacitación y experiencia para ocupar el cargo, así lo declaró el diputado Jesús Portillo Herrera, presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Poder Legislativo.

Ante este panorama, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala, con el propósito de profesionalizar a los funcionarios como a los integrantes de esas direcciones para garantizar la salvaguarda de la población en cualquier tipo de siniestro así como una mejor respuesta en casos de desastre.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), estimó que “un 70 por ciento de los directores no tiene conocimiento de lo que es protección civil, pretendemos erradicar ese vicio para que al 100 por ciento las instituciones en los municipios cuenten con esas capacitación y con el personal adecuado con el perfil para poder tomar las riendas de esa área”.

Lo anterior lo declaró después de desarrollar en el Congreso del Estado un simulacro para conmemorar el sismo de 1985 de 8.1 grados que dejo miles de pérdidas humanas y daños en la Ciudad de México,  en el que se evacuaron a  115 personas del Palacio Legislativo en un tiempo aproximado de cuatro minutos.

No obstante, a 32 años del terremoto que sacudió la capital, el diputado local, Jesús Portillo, consideró que falta capacitación al personal de Protección Civil y formar conciencia en la ciudadanía.

“Siento que en la actualidad no hay mucho personal capacitado por eso es necesario que como legislador que existan estas reformas para que haya una mejor seguridad social para que la gente cuente con sus autoridades capaces de tomar acciones y emprender acciones en un momento de un desastre natural. No hay capacitación en el congreso por eso es necesaria esta reforma los gobiernos han puesto  poco énfasis y esas áreas de protección civil y de seguridad pública solamente han sido pagos de compromisos políticos”, sentenció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *