Parten este miércoles brigadistas de Huamantla para brindar apoyo a personas afectadas por sismo.
20 septiembre, 2017
Las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 25 de septiembre
20 septiembre, 2017

Busca el Gobierno e INAH seguro para atención de Iglesias dañas por sismo

Se trata de 57 iglesias dañadas de los municipios de Tlaxcala, Tepeyanco,  Ixtacuixtla y Nativitas

Con el objetivo de atender el patrimonio de las iglesias de Tlaxcala, el Gobierno del estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH), llevaron a cabo minutos después del temblor del martes la inspección de estas, a fin de que esta dependencia federal utilice el seguro que tiene para este tipo de inmuebles.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien precisó que se trata de 57 iglesias dañadas de los municipios de Tlaxcala, Tepeyanco,  Ixtacuixtla y Nativitas, unas con huellas visibles como San José y ex convento de Tepeyanco.

Asimismo, refirió que también buscó al obispo, Julio César Salcedo Aquino, con el propósito de trabajar de manera conjunta en las medidas de seguridad que requieren estos espacios religiosos.

Resaltó que tras el trabajo con el INAH, las cifras también fueron cotejadas con  la Diócesis de Tlaxcala, por lo que se ha comenzado hacer un trabajo de cooperación a favor de esta infraestructura.

Remarcó que el INAH comenzó a trabajar de inmediato, así como la comisión de seguridad, en reportes y fotografías, de cómo están las iglesias.

“Es importante tener la seguridad que las iglesia se pueden utilizar y acceder a seguros, proteger patrimonio histórico cultural del país, de acuerdo a los dictámenes, si es posible acceder a recursos de estos seguros”, insistió.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *