Trasladarán diputados sede del Poder Legislativo a las instalaciones del OFS
20 septiembre, 2017
México y Tlaxcala están de pie, pero debemos aprender
21 septiembre, 2017

Considerables, los daños que dejó el sismo en el Congreso: Jesús Portillo

Hay daños en el vitral, en el salón de plenos, en la oficina de estudios legislativos, y hay cuarteaduras en todo el edificio.

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Jesús Portilla Herrera, declaró que los daños que registró el edificio del Poder Legislativo tras el sismo de 7.1 grados son considerables, por lo cual no es apto que se reanuden las actividades en el lugar.

Al entrar en detalles, el diputado local del Partido del Trabajo expuso que existen cuarteaduras en el edificio tanto externamente como internamente, en el segundo nivel hay unas fisuras y separaciones,  el vitral presenta separaciones y desprendimientos, el salón de plenos registró desprendimiento de yeso  y cemento, en el área de estudios legislativos hay aberturas, entre las fallas notables.

A pesar de esos daños visibles, el legislador informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) aún no ha realizado la inspección para emitir un dictamen,  esto a más de 30 horas de haberse registrado el sismo, por lo que llamó a las autoridades a atender la petición de apoyo para que asignen a expertos y determinen si es seguro o no reanudar actividades en el edificio del Poder Legislativo.

Lo anterior aun cuando los desperfectos que registra el Congreso son considerables, “la separación  y las grietas que se dan por ejemplo alrededor del edificio en la parte de arriba creo que es considerable, de temor para la ciudadanía,  pero sobre todo de precaución, tenemos que ser cautos para la cuestión de prevenir alguna desgracia”.

En lo que se realiza ese dictamen, el presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso, sentenció que no permitirá que ni el personal administrativo, trabajadores sindicalizados, tampoco legisladores ingresen al inmueble,  para evitar una tragedia ante los daños que se registraron en el inmueble.

“Yo que presido esta comisión seré el primero en oponerme a que entre personal al edificio porque no queremos lamentar vidas humanas, se podrá lamentar cuestiones de carácter material pero no vamos a poner en riesgo vidas humanas, seré el diputado que me oponga a que se labore dentro del edificio del Congreso del Estado, sin antes tener un dictamen minucioso y profesional”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *