Beneficia ayuntamiento de Tequexquitla a pobladores con aves de traspatio.
20 septiembre, 2017
Analizan diputados sesionar en sede alterna tras sismo
20 septiembre, 2017

Por sismo de este martes, cancelan la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Monterrey.

Productores y artesanos de Huamantla, realizan expo-venta de productos perecederos.

La Directora de Turismo en Huamantla, María del Rocío Pérez Juárez, manifestó que, derivado del terremoto registrado este martes en el país, se canceló la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se efectuaría hoy miércoles, en Monterrey.

“teníamos programada la participación de Huamantla como pueblo mágico, en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León, pero bueno, por los sucesos tan lamentables por los que está pasando ahorita nuestro país, las personas encargadas de toda la preparación de este evento, se comunicaron con nosotros porque se pospuso la fecha a realizarse, que sería este fin de semana”.

En este sentido, mencionó que se tenía al menos la participación de al menos treinta productores y artesanos del municipio “entre productores y artesanos del municipio de Huamantla, son alrededor de 30 artesanos en madera, textiles, en otro tipo de materiales de la región, tallados en piedra, la artesanía taurina, diferentes materiales y en cuanto a productores gastronómicos, productos a base del nopal, del amaranto, de los duraznos, vinos, macarrones, que son característicos de este municipio”.

Por otra parte, comentó que el alcalde municipal, en apoyo a estas personas, autorizó realizar una expo-venta en las instalaciones del módulo de turismo “comentándolo con el señor presidente, en al apoyo total a los productores que estaban dispuestos a enviar sus productos a la venta en Monterrey, nos pidió que los apoyáramos para tener aquí en el módulo turístico de la ciudad de Huamantla, tuviéramos una expo-venta de estos productos, es lo que ahorita estamos realizando a partir de hoy, estamos vendiendo sus productos, el horario que se ha establecido es de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, los días miércoles, jueves y viernes”.

Finalmente, invitó a los pobladores a adquirir los productos que se ofertan “invitamos a la población que guste venir a comprar cualquier producto los esperamos”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *