Las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 25 de septiembre
20 septiembre, 2017
Trasladarán diputados sede del Poder Legislativo a las instalaciones del OFS
20 septiembre, 2017

Tras un trabajo rápido de inspección no han detectado problemas serios por el sismo: Secoduvi

bty

Revisaron inmuebles, carreteras, 16 presas y plantas de tratamiento del estado

El titular de la Secretaria de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Javier Romero Ahuactzi, afirmó que tras hacer un trabajo rápido de inspección, no se han detectado problemas serios en inmuebles, carreteras, 16 presas y plantas de tratamiento del estado.

En entrevista, refirió que es un proceso largo, pero han avanzado en este tema, esto de acuerdo a trabajos coordinados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien también hace la labor correspondiente.

Resaltó que esperan que a la brevedad tener el reporte de estas revisiones, aunque no tiene una fecha, pero este determinará la magnitud de las afectaciones.

Destacó que los apoya el Colegio de Arquitectos, la federación de Ingenieros Civiles y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), porque son especialistas en este tipo de análisis.

“No hemos detectado daños y están trabajando de manera normal, incluso las presas reportan no tienen daños y las plantas de tratamiento no presentan problemas”, destacó.

Comentó que no saben si los edificios resistan más sismos, ya que esto algo no es predecible, y a pesar de ello, con el temblor del martes, los inmuebles se mantuvieron de pie, hubo daños en templos y escuelas más serias y otros en viviendas, pero es mínimo.

Refirió que de acuerdo a este dictamen, también se va a conocer cuántos recursos económicos requieren para las reparaciones de las averías.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *