México y Tlaxcala están de pie, pero debemos aprender
21 septiembre, 2017
CES cierra vialidades en la capital del estado después del sismo
21 septiembre, 2017

Pide la Coordinación de Protección Civil a los habitantes no entrar a las iglesias dañadas

“El INHA haciendo su trabajo que es su competencia y con nosotros, estamos en una coordinación completa”: Pluma Morales

Con la finalidad de no afectar la  integridad física de los habitantes, y ante la situación que están las 57 iglesias afectadas por el sismo del martes, de 7.1 grados, el Coordinador Estatal de Protección Civil (Cepc), Joaquín Pluma Morales, solicitó a los  habitantes no entrar a los templos.

“Esas son las recomendaciones y ya escuchamos al gobernador y también ya está el del INHA haciendo su trabajo que es su competencia y con nosotros, estamos en una coordinación completa para estar valorando todo este tipo de daños”.

Asimismo, reconoció la aceptable conducta de las personas al momento del sismo, que fue de salir en orden, pero sobre todo que cada día hay más cultura en protección civil.

“Afortunadamente no tuvo ninguna persona fallecida es lo más importante, la salvaguarda y creo que sí se reacciona bien, falta mucho trabajo de cultura de protección civil pero se siguen haciendo los trabajos correspondientes en los municipios, los propios directores tienen que hacer su labor en las comunidades que faltan todavía, pero muy bien”.

Asimismo, complementó que han estado en diversas casas, sobre todo en unidades habitacionales, con el objetivo de verificar las condiciones de los inmuebles.

Destacó que las revisiones se han realizado principalmente en unidades habitacionales de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *