CES cierra vialidades en la capital del estado después del sismo
21 septiembre, 2017
Se benefician 3 escuelas a través del FORTALECE en Cuapiaxtla.
21 septiembre, 2017

Realiza Huamantla campañas de reforestación y esterilización.

El Director de Servicios Públicos en Huamantla, Julio Vázquez García, enfatizó que, a través del área de ecología, se realizan diversas acciones como es el caso de campañas de esterilización y reforestación de áreas verdes.

En este sentido, Vázquez García mencionó que, derivado de la sobrepoblación canina existente en municipio, en próximas fechas se llevará a cabo una campaña de esterilización “vamos a tener otra campaña de esterilización canina, aquí en Huamantla, porque la sobrepoblación de los canes, ha ido en aumento, entonces vamos a traer una campaña de esterilización para el próximo mes”.

Por otra parte, agregó que se han realizado trabajos de reforestación en algunos puntos del municipio, incluida la Malinche “hemos tenido reforestación hemos estado sembrando árboles, en coordinación con el Club Rotario, aquí en el Bulevar Yancuitlalpan, hemos sembrado también en la montaña árboles y les hemos proporcionado a algunos presidentes de comunidad árboles para que también los siembren”.

Estimó que se han plantado alrededor de 2 200 árboles, y que aún quedan árboles por plantar, los cuales, han sido destinados para la Malinche “aproximadamente se han sembrado entre 2 000 o 2 200 árboles los que se han plantado, en todo lo que es el municipio de Huamantla, todavía tenemos algunos, tenemos como 400 árboles por plantar, pero eso también será en la montaña”.

Finalmente, dijo que aún hay áreas que están pendientes para ser reforestadas “las áreas que aún tenemos previsto reforestar son parques, bulevares, hay árboles que son adecuados para la cuidad y hay árboles que tienen que ir en la montaña, entonces estamos viendo para que se reforeste en la montaña, que son los que más tenemos”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *