Se benefician 3 escuelas a través del FORTALECE en Cuapiaxtla.
21 septiembre, 2017
Donar una quincena a damnificados por sismo, proponen diputados
21 septiembre, 2017

Reconoce el Gobernador la solidaridad de los tlaxcaltecas ante tragedia por sismo

Especialistas tlaxcaltecas están en la Ciudad de México, de modo voluntario decidieron

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció la solidaridad de los tlaxcaltecas, quienes han colocado diversos puntos de acopio, así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  a fin de enviarlos a la Ciudad de México (Cdmx), Puebla, Morelos, sin olvidar a Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, aseguró que no se tiene registro que entre los fallecidos se encuentren tlaxcaltecas, pero están pendientes.

“Lamentamos muchísimos la pérdida de vidas y la tragedia, el presidente ha declarado el luto de tres días que nosotros no solo asumimos como autoridad, sino como mexicanos”, refirió.

Destacó que cada día se han sumado más Centros de Acopio, en la capital de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, entre otros, y se tiene la voluntad de que más se instalen y junten la ayuda, así como la que ha llegado al Centro Expositor, donde se ha hecho cargo el DIF estatal.

“El día de mañana saldrá en ruta a una zona militar en Oaxaca, donde se está concentrando la ayuda, la cual está protegida por la policía federal”.

Complementó que especialistas tlaxcaltecas están en la Ciudad de México, de modo voluntario decidieron ir, por lo que le instruyó al Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud estar al pendientes de ellos.

Asimismo, dijo que también hubo ciudadanos que decidieron ir a colaborar, muchos por su propia cuenta, ya que les habían ofrecido recursos económicos, pero prefirieron que este se les dé a personas que quieren ir, y no tienen el dinero.

“Esto es una doble muestra de responsabilidad, si hay alguien más, ayúdenlos a ellos”, destacó.

De esta forma los mexicanos se han puesto la camiseta de bondad, la generosidad, dejando la indiferencia por el amor a la patria y a la gente.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *