Dan continuidad a jornadas de limpieza en Huamantla.
22 septiembre, 2017
Suman 116 templos con daños tras sismo, cinco los de mayor gravedad
22 septiembre, 2017

DIF de Tequexquitla ofrece servicio de equinoterapia.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en El Carmen Tequexquitla (DIF), Diana del Carmen Vázquez Urbina, refirió que, con el objetivo de brindar apoyo a los pobladores del lugar, que tengan familiares con algún problema psicomotriz, esta área del ayuntamiento cuenta con el servicio de equinoterapia.

Reveló que actualmente, se tiene un total de 15 beneficiarios con este servicio “para el sistema municipal Dif, es un logro traer la equinoterapia al municipio, estamos iniciando esta terapia, con 15 beneficiarios, con diferentes problemas, tanto psicológicos, como algunos motrices, estamos trabajando en conjunto con una asociación civil”.

En este sentido, comentó que el DIF, apoya con un 50 por ciento a los familiares de pacientes que requieren de este servicio “en cuanto a los gastos, son 50 por ciento aporta lo que es el sistema municipal Dif y el otro 50, por parte de los pacientes, por lo general una terapia de equino, tiene un costo aproximado de 250 pesos, el sistema municipal Dif, los está poniendo con una cuota de recuperación de 50 pesos, entonces, creo que el precio es muy accesible, y creo que es muy efectiva, los papás conforme asistan a las equinos, pues se irán dando cuenta de los beneficios”.

Por otra parte, invitó a los habitantes de municipios aledaños que requieran de esta atención para que asistan a las oficinas del Dif y reciban este apoyo “invitar a los municipios vecinos que tenemos, a que vengan y pidan informes, que no porque no sean del municipio, se les cierra las puertas, obviamente estamos aquí para apoyar a las familias más vulnerables y con mucho gusto lo estamos realizando”.

Finalmente, dijo que actualmente la UBR atiende a un aproximado de 150 pacientes “en la unidad básica de rehabilitación contamos aproximadamente con un total de 150 beneficiarios, la mayoría son originarios del municipio”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *