Tlaxcala y su gente, son grandeza y solidaridad
22 septiembre, 2017
Revisa la CEPC condiciones de viviendas tras el sismo.
22 septiembre, 2017

Ofrece SESA apoyo de atención médica a estados afectados por el sismo

La Secretaría de Salud (SESA) ofrece apoyo a los estados afectados tras el sismo, por lo que pone a disposición 88 camas de diversos nosocomios generales y comunitarios de la entidad para que los lesionados reciban atención médica.

El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, enfatizó el interés del Gobierno del Estado por apoyar de manera directa a la Secretaría de Salud Federal y a las familias que resultaron afectadas por este fenómeno natural.

El funcionario informó que los hospitales en los que se dispone de camas para apoyar son los comunitarios de El Carmen Tequexquitla, Tlaxco, Zacatelco y Contla, los generales de Nativitas, Huamantla, Tlaxcala, Calpulalpan y de San Pablo del Monte, así como en los hospitales Infantil y de la Mujer.

Cabe señalar que, del total de las camas disponibles, 63 son código verde, destinadas para pacientes convalecientes y con procedimientos quirúrgicos menores, y 25 son código rojo para atender a pacientes graves o que requieren cirugías mayores.

También, la Secretaría de Salud de Tlaxcala ofrece su apoyo a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla con la dotación de insumos como guantes, jeringas, cubrebocas, botas quirúrgicas, antisépticos, entre otros artículos médicos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *