El 75 % de las escuelas de Tlaxcala regresarán a clases, tras ser revisadas: Manuel Camacho
24 septiembre, 2017
Palacio Legislativo, sin daño estructural determina Sociedad Mexicana de Ingenieros
24 septiembre, 2017

Anuncia SEPE Federal recursos para escuelas afectadas por sismos

 

 

Los montos son entre 25 y 250 mil pesos por escuela, pero están determinado el tope del gasto  

Juan Garza Seco Maurer, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el estado, anunció que como muestra de solidaridad a Tlaxcala, el Gobierno  Federal ha autorizado recursos de un fondo que está dentro de la Reforma Educativa, para aquellas escuelas que presentan daños menores por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Indicó que los montos son entre 25 y 250 mil pesos por escuela, pero están  determinado el tope del gasto.

“Con las acciones que tomó el gobernador es notoria la prioridad del estado,  la educación y al regreso responsable a clases”, detalló.

Reforzó que de forma paralela, a través de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), por la declaratoria de emergencia, por el sismo ocurrido, es como se van a tomar los recursos financieros para reparar las aproximadamente 79 escuelas en situación grave y las que se sigan acumulando de las revisiones.

Indicó que el próximo martes sesionará el subcomité de evaluación de riesgo de la infraestructura física educativa y deportiva, que es uno de los requisitos del Fonden para acceder a los recursos, esto para la reparación de las escuelas.

“Ya que estos fondos no solo van destinados para el tema de inmuebles sino para inmobiliario y el equipo que pudo haber sufrido daños y que impide el funcionamiento normal de las escuelas”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *