Anuncia SEPE Federal recursos para escuelas afectadas por sismos
24 septiembre, 2017
Hubo retraso en tareas legislativas tras sismo: Mariano González
25 septiembre, 2017

Palacio Legislativo, sin daño estructural determina Sociedad Mexicana de Ingenieros

Se reanudan actividades este lunes 25 en todas las áreas del Congreso del Estado, confirman diputados.

La Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), determinó que el edificio de Palacio Legislativo no presenta daños estructurales, el dictamen especificó que los sistemas de losas, estructuras, y muros,  no tienen fallas, motivo por el cual las actividades en el Congreso del Estado se reanudarán este lunes 25 de septiembre  tras seis días del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.

Con base en el informe del estado estructural del Palacio Legislativo que fue inspeccionado por especialistas de la asociación civil, se determinó que en general “la estructura se encuentra en condiciones apropiadas de funcionamiento, se aprecia mantenimiento en periodos adecuados y detalles reparables en muros, pretiles y estructura de soporte del vitral”.

Respecto al dictamen estructural del inmueble público,  resolvieron que la “la estructuración es adecuada, los sistemas de losas y estructura no presentan fallas estructurales. Los muros no presentan fallas estructurales”, en conclusión “el inmueble se encuentra en BUEN ESTADO ESTRUCTURAL”.

Además, mediante oficio el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales, notificó a los diputados Arnulfo Arévalo Lara, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, y Mariano González Aguirre, presidente de la Junta de Concertación y Coordinación Política (JCCP) del mismo poder, que el edificio del Congreso local es factible para reanudar actividades de manera normal.

Por lo que las actividades serán renovadas este 25 de septiembre, luego de seis días de permanecer suspendidas por los visibles daños que sufrió el inmueble por el sismo de 7.1 grados que fue fuertemente perceptible en Tlaxcala y afectó a los estados de Puebla, Morelos, Guerrero, el Estado y Ciudad de México.

Para ello, mediante comunicado, el Poder Legislativo informó que “derivado de la emergencia presentada por el sismo de 7.1 grados escala RICHTER, personal verificador adscrito a esta Coordinación, se constituyó en las instalaciones del Congreso del Estado; y de acuerdo a la inspección y evaluación estructural realizada al inmueble, se observan fisuras constructivas entre edificio y muros de mampostería, además de afectación al platón del área del pleno, desalineación del pecho de paloma y evidente fragilidad en el área del vitral central ornamental por lo que se recomienda el retito y/o la reparación de cada una de las áreas mencionadas a la brevedad posible para la vuelta a la normalidad”.

No obstante, la Coordinación de Protección Civil con fundamento al artículo 96 de la Ley de Protección Civil Vigente en el Estado acordó otorgar la  FACTIBILIDAD de las instalaciones del Congreso local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *