De promesas no vive México; partidos obligados por la sociedad
25 septiembre, 2017
Necesario asignar más recursos en 2018 para escuelas dañadas por sismo: EPS
25 septiembre, 2017

Garantiza la Sedesol que 223 guarderías están en condiciones óptimas tras sismos

En las 223 guarderías existe la certeza que estos inmuebles no representan algún riesgo para los menores edad

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Mariana González Foullon, afirmó que las estancias infantiles de esta dependencia federal estarán trabajando a partir del lunes 25 de septiembre, esto tras valorar 223 inmuebles a cargo del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), por el temblor del pasado 19 de septiembre.

Aseveró que los daños que sufrieron estos espacios físicos son menores, pero estas afectaciones actualmente se encuentran en reparación y esperan que estén resueltas al 100 por ciento en esta semana o la próxima.

Destacó que en las 223 guarderías existe la certeza que estos inmuebles no representan algún riesgo para los menores edad que acuden a estos lugares, que son recibidos a partir del primer año de edad hasta tres años 11 meses.

“Fueron revisados por protección civil, entonces pueden reiniciar labores, pero aun así vamos ayudarlas para que se reparen”, destacó.

Reiteró que todo lo que sea necesario se va hacer, con la finalidad de reguardar a siete mil 500 menores de edad, inscritos en guarderías de la Sedesol.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *