Coro de Voces Yumhu ofrece concierto en embajada de México en Italia.
25 septiembre, 2017
ITE, sin peticiones formales para retener prerrogativas a partidos políticos  
26 septiembre, 2017

Plantea Alberto Amaro ampliar plazo para entrega de anteproyectos de  presupuesto

El plazo establecido en el Código Financiero vence el 30 de septiembre y se recorrería al 3 de octubre.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona, planteó ampliar a tres días el plazo para la presentación de anteproyectos de Presupuesto de Egresos del año 2018, derivado de las consecuencias del sismo del pasado 19 de septiembre.

Y es que de acuerdo a lo establecido el artículo 276 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, las unidades administrativas del Ejecutivo, los poderes Judicial y Legislativo, así como los organismos autónomos deberán entregar a más tardar el 30 de septiembre su anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2018 con enfoque de resultados, es decir, les restan cinco días para cumplir con esa obligación.

Al respecto, el diputado local del PRD mencionó que “debido a los acontecimientos que han ocurrido en estos últimos días es probable que hagamos lo mismo que ha sucedió en los Circuitos Colegiados que retrasemos dos o tres días como muestra de buena voluntad y entendiendo perfectamente bien que hubo un descontrol, pero no va a pasar de ahí, yo creo que el Congreso también está obligado a entregar el presupuesto de ingresos y en su momento de egresos”.

Agregó que la prórroga será también aplicada a los municipios en cuanto a la presentación ante el Congreso de sus Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, que deben presentar según el código a más tardar el último día hábil del mes de septiembre.

“Ya lo comentaba la prórroga serán en base a cómo se dieron en los colegiados de distrito que fueron de tres días, y más o menos estaríamos pensando en tres días también. Este tema lo voy a llevar a la Comisión esta semana vamos a sesionar y lo voy a proponer que les demos esos días, debemos coordinar esa parte y primero quiero aprobarlo en la comisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *