Necesario asignar más recursos en 2018 para escuelas dañadas por sismo: EPS
25 septiembre, 2017
Reprueba presidente de la Mesa Directiva del congreso local que partidos hagan “Raja Política” por el sismo
25 septiembre, 2017

Respuesta positiva en el Festival “Tlaxcala con Ustedes” para ayudar a damnificados por el sismo en México

bty

Esta ayuda será enviada a Morelos, ya que se sabe que en diversas comunidades de esta entidad requiere de mayor apoyo

Se lleva con éxito el festival “Tlaxcala con Ustedes”, que tuvo como objetivo reunir víveres para las personas damnificadas por el sismo que impactó a la Ciudad de México (Cdmx), Morelos y Puebla, así como la entidad, el pasado 19 de septiembre, a través de presentaciones artísticas, y donde se tuvo respuesta positiva de los tlaxcaltecas.

Esta iniciativa se hizo de a través de jóvenes de la entidad, de más 10 municipios, quienes fueron apoyados por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) para presentar este evento en el Domo Blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” en la ciudad de Tlaxcala.

“Decidimos unirnos y poner un granito de arena, la idea es que la gente pudiera llegar con sus víveres y poder disfrutar del festival que prepararon para ellos”, puntualizó.

Afirmaron que esta ayuda será enviada a Morelos, ya que se sabe que en diversas comunidades de esta entidad requiere de mayor apoyo, por lo que están por definir cual, una vez que lleguen a este estado.

“No sabemos que comunidades ya tienen y cuáles no. Es por eso que todos estamos aquí y por una misma causa, y es esto, que nosotros como jóvenes estamos interesados y dispuestos a dar esto”, indicó.

Se trató de la suma de músicos, organizaciones civiles, artistas locales, sociedad civil, sumados con un objetivo, ayudar a las familias más necesitadas.

Este evento terminó con la presentación de “Señor Bikini”, que concentró a un número importante de jóvenes, quienes además de divertirse, tuvieron la oportunidad de apoyar a los mexicanos que viven una situación de emergencia tras el sismo del martes 19 de septiembre, a las 13:15 horas, tiempo de México y con una magnitud de 7.1 grados.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *