Invita ISSSTE a derechohabientes solicitar seguro para atención de viviendas dañas por el sismo
25 septiembre, 2017
Recupera la PGJE tractocamión con 22 toneladas de harina.
25 septiembre, 2017

Se compromete titular de la SEPE a revisar esta semana 555 escuelas afectadas por el sismo

Este día mil 458 escuelas si iniciaron actividades, aunque, hay unas donde los padres de familia pidieron el dictamen de protección civil

El Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda se comprometió a que esta semana se revisen 555 escuelas que faltan, y saber el grado de daño que presentan, a fin de dar a conocer el regreso a clases escalonado.

Precisó que en la entidad hay dos mil 462 escuelas, de las cuales mil cuatro presentaron problemas en su infraestructura, pero sólo 449 fueron revisadas por el comité evaluador que coordina el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (Itife), donde se concentran para que se dé el avance de lo que falta.

Asimismo, destacó que 64 escuelas quedaron ya sin funcionar, y el mayor número de escuelas afectadas por el sismo, se ubican en los municipios Huamantla, Tlaxcala y Tlaxco.

Aunado, comentó que el compromiso del ITIFE es hacer la inspección, en todas las escuelas, a fin de emitir dictámenes para garantizar a alumnos y padres de familias que es seguro hacer uso de las instalaciones, pero han comenzado con las más afectadas.

Reiteró que en caso de las escuelas particulares, estas deberán presentar ante la Sepe su dictamen, a fin de que estos inmuebles también sean una garantía para los infantes.

Remarcó que cada día se estarán dando a conocer las nuevas listas de las escuelas que se reincorporan a laborar, lo cual lo pueden investigar en las redes sociales de la dependencia estatal y del Gobierno del estado o en la página http://prensa.tlaxcala.gob.mx.

Por el momento, este día mil 458 escuelas si iniciaron actividades, aunque, hay unas donde los padres de familia pidieron el dictamen de protección civil, ya que no han sido revisadas, por lo que prefirieron que una persona experta haga este trabajo, esto en el municipio de Tlaxcala y Nativitas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.