Recibe CENAPRED petición del Gobierno del Estado para acceder a recursos del FONDEN
26 septiembre, 2017
PRD, va por declarar a las peleas de gallos como patrimonio cultural
26 septiembre, 2017

10 escuelas de Huamantla serán sometidas a revisión tras sismos: Jorge Sánchez Jasso.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, anunció que aproximadamente 10 instituciones del municipio serán sometidas a revisión minuciosa, derivado de las afectaciones que presentan por el sismo del pasado martes.

Agregó que Protección Civil en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, llevan a cabo las revisiones correspondientes de los inmuebles “nosotros estamos llevando a cabo lo propio con el área de Protección Civil, la Dirección de Obras Públicas y el Departamento de Educación, están llevando a cabo el recorrido prácticamente en la totalidad de las escuelas, del municipio, sin embargo, bueno eso no es suficiente”.

Mencionó que en próximos días, el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), será quien determine si las instituciones educativas son o no aptas para que los alumnos continúen sus labores educativas “nosotros por instrucciones que nos dieron a nivel estatal, tenemos que llevar a cabo la revisión, por parte del Itife, determinarán si son aptos los espacios para que sigan tomando los niños, los jóvenes a clases, obviamente por la gran cantidad de escuelas que hay en nuestro estado, no les ha sido posible revisar todas”.

“hace unos momentos recibí a los pobladores de San José Xicoténcatl, que tienen un inmueble bastante dañado, en la escuela Selerino Cano y Vicente Guerrero, donde ya se determinó que no es apto para que ahorita tomen clases los menores”.

Enfatizó que en el caso de los alumnos de la escuela ubicada en San José Xicoténcatl, la cual presenta daños considerables, serán reubicados a fin de no exponer su vida “ahorita se va a reubicar en otro inmueble, así como esos casos, hemos atendídolos de manera puntual, hemos tratado de estar en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, sobre todo, para llegar a acuerdos y para que la gente tenga una información muy precisa, del estado que guardan los inmuebles y si son aptos o no para que sigan ahí tomando clases los niños”.

Finalmente, dijo que se estima que alrededor de 10 instituciones educativas serán sujetas a revisión de nueva cuenta “protección civil y obras públicas estiman que son alrededor de 10 escuelas las que son sujetas a revisión, nosotros no queremos crear una alarma en la población, nosotros lo único que queremos es precisar que la última palabra la tendrá el estado para determinar que hay que hacer”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *