Plantea Alberto Amaro ampliar plazo para entrega de anteproyectos de  presupuesto
25 septiembre, 2017
La afición y el gusto por el dinero, la pasión de nuestros consejeros
26 septiembre, 2017

ITE, sin peticiones formales para retener prerrogativas a partidos políticos  

El Instituto no puede ejercer retención de recursos a los partidos políticos que de manera pública dijeron estar dispuestos a donar parte de sus prerrogativas a damnificados por el sismo.

La presidenta del Instituto Tlaxcala de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, declaró que hasta el momento ninguno de los partidos políticos con registro nacional y local han solicitado de manera formal al órgano electoral la retención total o parcial de las prerrogativas mensuales para ser destinadas a las tareas de reconstrucción y en apoyo a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Por lo tanto dijo que el instituto no puede “de motu proprio” hacer el descuento o quitar de las ministraciones mensuales los recursos para apoyar esa causa, pues iría en contra de la ley.

“Si algún partido político tiene la intención de aportar de sus prerrogativas alguna cantidad para lo que está sucediendo en el estado y en el país tiene que ser primero a petición del partido político, hasta el día de hoy no hemos recibido ningún comunicado oficial de ningún partido político donde nos soliciten que de sus prerrogativas se les descuente o la totalidad de ellas para apoyar a los damnificados del sismo, no hemos recibido ningún comunicado oficial”, declaró.

La presidenta del ITE dijo que de recibir alguna solicitud al respecto, los integrantes del Consejo General deberán reunirse con los representantes del partido que se trate para analizar el mecanismo jurídico para poder llevarlo a cabo.

Dijo que la medida que están proponiendo los partidos políticos a nivel nacional y estatal es interesante, sin embargo, subrayó que lo importante es que no se convierta en una medida populista para hacerse llegar de votos en el proceso electoral del 2018.

“Es una decisión de cada partido político, lo importante es que no se vuelva una cuestión populista para obtener el voto sino que tiene  que atender más a las necesidades y a lo que está viviendo el país y si esa es la intención de apoyar a los ciudadanos que ahorita la están pasando mal pues es válida siempre y cuando no se confunda y se use para tener votos en un determinado momento, creo que cuando alguien tiene la intención de apoyar lo hace sin difundirlo ni mucho menos”, subrayó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *