Padres de familia toman instalaciones de la escuela Manuel Lardizábal en Tlaxcala
26 septiembre, 2017
Requiere Hospital General de Tlaxcala atención especial tras sismo: Juan Carlos Sánchez
26 septiembre, 2017

Se presentan 118 paisanos tlaxcaltecas a la DAM para acceder a créditos para autoempleos

Por segundo año se lleva a cabo el programa Fondo de Atención a Migrantes 2017, con un monto de un millón 800 mil 938 pesos

Al cierre de la convocatoria para que tlaxcaltecas que regresaron de Estado Unidos a la entidad accedan a recursos para autoempleo, se presentaron 118 paisanos a las oficinas la Dirección de Atención Migrantes (DAM), quienes están en proceso de análisis para que seleccionen a los mejores 35 proyectos.

Por segundo año se lleva a cabo el programa Fondo de Atención a Migrantes 2017, con un monto de un millón 800 mil 938 pesos, informó, José Luis González Sarmiento, director de Atención a Migrantes (DAM).

Destacó que la convocatoria para entrevistas y entrega de proyectos se abrió en julio y se cerró el jueves 7 de septiembre, donde hay interés de los paisanos de acceder a estos apoyos.

Refirió que las reglas de operación marcan tres documentos,  matrícula consular, la constancia de repatriación, algún documento que dé la certeza de que estuvieron trabajando en Estados Unidos.

Resaltó que los 35 proyectos serán seleccionados por el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), a fin de determinar la viabilidad de estos, y la entrega de los recursos será en octubre.

Destacó que en 2016, se apoyaron 61 proyectos, de los cuales 54 están vigentes, ya que se han podido sostener por el empeño de los tlaxcaltecas, quienes iniciaron sus propios negocios, donde destacan desde carpinterías, engorda de becerros, embotelladoras, vulcanizadoras, empacadora de PET, entre otros.

“Ahora tendremos oportunidad con estos 35, y que en noviembre ya deberán estar arrancando, incluso tuvimos una ampliación de la convocatoria”, indicó.

A esto sumó que dentro de este recurso económico, cuentan con 16 apoyos de pasaje terrestre para que puedan tlaxcaltecas retornar a su lugar de origen, por un monto máximo de dos mil pesos.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *