Gobierno estatal y federal capacitó a más de cuatro mil productores
27 septiembre, 2017
Envía la Sesa cinco Unidades Médicas Móviles al Estado de Morelos
27 septiembre, 2017

El único facultado para avalar la seguridad del Hospital General es protección civil: Jonguitud Falcón

bty

El hospital no representa ningún peligro para los usuarios  ni para  el personal

 

El Secretario  de  Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón, aseveró que después de que la Coordinación de Protección Civil revisara el Hospital de General de Tlaxcala, se avaló que es seguro para trabajar, y este espacio seguirá con sus actividades.

 

Lo anterior, después que el legislativo solicitara al Gobierno del estado, una revisión exhaustiva y generar un dictamen real sobre las condiciones del Hospital General de Tlaxcala, para determinar si el inmueble, puede seguir operando.

Lo anterior, después de que se cuestionó que a una semana del sismo de magnitud 7.1 que se sintió en Tlaxcala, es necesario que las autoridades del sector salud hagan una revisión general al edificio para evitar poner en riesgo a los pacientes, médicos, enfermeras, personal administrativo, entre otros.

A lo que Jonguitud Falcón aseveró que a pesar de que en un primer momento fueron evacuados  por  las  afectaciones que se presentaron en ese momento, estas fueron evaluadas y se determinó que si pueden laborar al 100 por ciento los trabajadores, además de atender a los pacientes en este nosocomio.

Afirmó que el hospital no representa ningún peligro para los usuarios, ni para  el personal; lo mismo sucede en  los 200 edificios que conforman la infraestructura de la SESA.

 

Agregó que todos los espacios médicos como el Hospital Infantil de Tlaxcala,  el de la  Mujer, el Regional, están en condiciones de seguir operando.

 

La autoridad es Protección Civil,  en edificios que son gubernamentales, en edificios privados  el dueño, el propietario del edificio deberá hacer un peritaje  con los colegios de arquitectos y hacer el trámite para presentarlo ante protección civil”

 

En el caso de  oficinas  centrales de la SESA  ubicadas en Chiautempan,  detalló que al ser propiedad privada, el propietario deberá realizar su diagnóstico y  presentarlo,   para  que garantice que el inmueble se encuentra en  condiciones de ser ocupado.

 

Afirmó que protección civil es la única área que tiene la competencia de solicitar las revisiones.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *