Tlaxcala tiene el compromiso de trabajar con entidades vecinas: Procurador
27 septiembre, 2017
El único facultado para avalar la seguridad del Hospital General es protección civil: Jonguitud Falcón
27 septiembre, 2017

Gobierno estatal y federal capacitó a más de cuatro mil productores

Se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Capacitación y Extensionismo Rural”

 

En lo que va del 2017, cuatro mil 200 productores del campo de 50 municipios del estado, han sido capacitados, a través de diversos programas para que aprendan hacer productos que les permitan su venta y la reactivación de su economía, esto durante el “Encuentro Estatal de Capacitación y Extensionismo Rural”.

 

En su mensaje, el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), José Luis Ramírez Conde, informó a los productores de Tlaxcala que han invertido 23.4 millones de pesos en las capacitaciones, a fin de que progresen junto con sus familias, a través del conocimiento y herramientas para mejorar su productividad.

 

El funcionario estatal destacó que, derivado de la coordinación entre los gobiernos Estatal y Federal, en la entidad opera el Sistema Estatal de Capacitación y Asesoría Técnica Agropecuaria.

 

Afirmó que por medio de estas acciones se ha mejorado las cadenas productivas de nopal, maguey, maíz, trigo y durazno en la entidad; además, en el ámbito pecuario ayuda a mejorar la calidad del ganado porcino, ovino, caprino, bobino, y de igual forma en la apicultura y la acuacultura.

 

Como parte de las actividades del “Encuentro Estatal de Capacitación y Extensionismo Rural 2017” se instalaron módulos informativos de los programas de Asesoría Técnica y Capacitación, Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, Agricultura Urbana, Tecnomóvil, y de los Componentes de Extensionismo de Cadenas Agrícolas y Pecuarias.

 

Por último, Hugo Estaban Rojas, beneficiario del municipio de Huamantla, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo e interés por capacitar y asesorar a los trabajadores del campo, y reconoció el trabajo que se lleva a cabo a favor del sector primario.

 

“Estamos muy comprometidos porque sentimos que el Gobierno está de nuestro lado, pensando y creyendo en el campo tlaxcalteca en el que hoy producimos juntos”, concluyó.

 

En el evento estuvieron Víctor Martínez Wittig, Delegado Regional del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural; Evaristo Ovando Ramírez, Director Regional de la Zona Oriente de la FAO; Tania Casaya Rodríguez, Gerente de Valles Hub Altos del CIMMYT; Miriam Moreno Pineda, integrante del equipo de extensionismo y asesoría tecno agropecuaria, así como productores tlaxcaltecas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *