Se reúne Gobernador de Tlaxcala con Procurador Federal del Consumidor.
27 septiembre, 2017
Trabajarán de forma coordinada los tres órdenes de gobierno en el caso de robo a tren en Huamantla.
27 septiembre, 2017

Participa bomberos Tlaxcala en la “1er Jornada de Protección Civil y Gestión de Riesgo”

Se expusieron los temas de “Como Actuar en Fugas de Gas” y “Plan Familiar de Protección Civil” dirigido a 300 universitarios, así como autoridades académicas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del departamento de Bomberos, participó en la “1er Jornada de Protección Civil y Gestión de Riesgos”, con conferencias enfocadas una cultura de prevención dirigido a grupos universitarios.

El comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, mantiene trabajos coordinados con instituciones educativas, esto con la finalidad de establecer estrategias de prevención y seguridad, así como el acercamiento a los universitarios para mantener una adecuada comunicación y fomentar una cultura de autoprotección.

De esta manera, el inspector Alberto de los Santos, titular de la central de Bomberos adscrito a la CES, dentro del marco de la Semana de Protección Civil, impartió una conferencia con el tema de “Explosión de San Juanico 1984”.

Además, abordó temas “Cómo Actuar en Fugas de Gas” y “Plan Familiar de Protección Civil”, los cuales fueron expuestos a 300 alumnos.

Mismos que conocieron los protocolos de seguridad, con el objetivo de comprobar el grado de peligrosidad que representa una fuga de gas y poder actuar en consecuencia en espacios públicos y privados.

Lo que conlleva a la prevención de riesgos, mediante la revisión periódica de instalaciones de gas y el adecuado mantenimiento.

Así como la etiquetación de sustancias inflamables y el almacenamiento correcto para inhibir un incendio o daños a la salud, la importancia de diseñar rutas de evacuación y la realización de simulacros.

Alberto de los Santos, resaltó la importancia de realizar un plan familiar de protección civil, ya que es una guía primordial de autoprotección para aminorar el impacto que pudiera ocasionar un siniestro natural o provocado por el hombre.

Ya que es fundamental, que las familias tlaxcaltecas deben conocer estas acciones para su bienestar, patrimonio y entorno social.

Estas actividades, generan trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno e instituciones escolares, que realzan el trabajo puesto en marcha a través del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *