Solicita gobernador al Congreso permitir a municipios acceder a créditos
27 septiembre, 2017
Sin determinar, donación de sueldo de diputados para damnificados
27 septiembre, 2017

Se compromete titular de la SEPE para revisar una vez más el jardín de niños Estefanía Castañeda

bty

No están de acuerdo con el dictamen que emitió el ITIFE, ya que hay una barda que está a punto de colapsar

El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, se comprometió a que se haga una revisión más en el jardín de niños Estefanía Castañeda, ubicado en el centro del municipio de Tlaxcala, después de acercarse a él, tras la conclusión de la Ceremonia por el 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en la plaza de la constitución.

bty

Los padres de familia, externaron su preocupación, ya que al interior de esta escuela hay una barda que está por colapsar, lo cual pone en riesgo la integridad física de 134 niñas y niños, que están en el sistema de Escuela de Tiempo Completo, de las 9:00 a 14:30 horas.
En este encuentro improvisado, Camacho Higareda aseveró que lo más importante para el Gobierno del estado son los alumnos, así como la educación de estos por lo que mandará de inmediato a otra brigada que examine esta infraestructura.
“Lo que haremos que el directos de nivel se ponga en contacto con el director de la escuela, juntos valoren la posibilidad de saber si se pueden seguir las labores en ese plantel, en caso de que no, una estrategia de reubicación de los niños y docentes para continuar con los estudios”, destacó.

bty

En ese sentido, los padres de familia, encabezados por la directora, Catalina Teroba Jaime, dijeron que estarán al pendiente, pues, se trata de sus hijos, ya que han observado que la barda cada día presenta más problemas, la cual también colinda con la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).
“De la revisión estamos conscientes los problemas que tuvo la escuela, pero la petición es que se haga el arreglo, porque la revisión aporta información, pero esto no soluciona nada, queremos el arreglo”, destacó Teroba Jaime.
Los padres de familia aseveraron que a pesar de que se entregó el dictamen a través del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), el pasado 25 de septiembre, no están de acuerdo, ya que hay irregularidades visibles que se han presentado.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *