DIF de Tequexquitla pone en marcha área de INMUJER.
28 septiembre, 2017
SECTURE comunica a visitantes que Tlaxcala no presenta problemas por el sismo
28 septiembre, 2017

Busca Casa de Artesanías beneficio para 20 talleres de artesanos tlaxcaltecas dañados por el sismo

bty

Se espera el dictamen del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías

 

Tras el sismo del 19 de septiembre, la Casa de las Artesanías de Tlaxcala busca que al menos 20 talleres de artesanos se vean favorecidos por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), por afectaciones pequeñas.

 

Lo anterior lo dio a conocer, el director de Casa de las Artesanías de Tlaxcala, José Luis Sánchez Mastranzo, quien refirió que estos talleres presentaron algunos problemas, los cuales no son graves, como ha pasado en otras entidades.

 

“Se trata de techos que son de lámina o algunos no los tienen acondicionados de manera”.

 

Añadió que se espera el dictamen del FONART, de los daños de los talleres, los cuales están ubicados en diversos municipios de la entidad.

 

“Básicamente solicitan trabajos de rehabilitación en sus talleres; por lo que esperarán a conocer el dictamen de Fonart y en caso de no ser atendidos a nivel federal, el gobierno del estado buscará hacerlo”, dijo.

 

Confía que el gobierno federal los apoye, no sabe cuánto, ya que será a través del  Fonart. “La aplicación no sabemos de cuánto vaya a ser, tenemos que cumplir con ciertos requisitos, como lo saben, se debe llevar a cabo un diagnóstico y sobre ello”.

 

Asimismo, subrayó que el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala solo presentó pequeñas fisuras, por lo que esto no representa algún tipo de riesgo y abre sus puertas de forma normal.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *