Sanciones a particulares por actos de corrupción, propone PRI
28 septiembre, 2017
Busca Casa de Artesanías beneficio para 20 talleres de artesanos tlaxcaltecas dañados por el sismo
28 septiembre, 2017

DIF de Tequexquitla pone en marcha área de INMUJER.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Carmen Tequexquitla (DIF), Diana del Carmen Vázquez Urbina, enfatizó que el municipio, cuenta con el Instituto Municipal de la Mujer, en el cual se atienden casos de violencia de género.

Mencionó que, tiempo atrás, era el DIF el que se encargaba directamente de atender este tipo de casos “tenemos establecido lo que es el Instituto Municipal de la Mujer, anteriormente llegaban a pedirnos la asesoría jurídica o psicológica directamente al DIF”.

“en esta ocasión ya contamos con el Instituto Municipal, los canalizamos directamente con la psicóloga que es la que directamente está de encargada ahí y posteriormente, si ellos no pueden dar una solución, se canalizan al Estado de Tlxcala y ya ellos son los encargados de darle seguimiento”.

Finalmente, dijo que la ventaja que se tiene es la apertura del Centro de Justicia para la Mujer “ahorita la ventaja que tenemos, es que se abrió el centro de justicia para la mujer, entonces, pues ya se van directamente a esa área y tienen al cien por ciento el respaldo, el detalle antes era que no se le daba un seguimiento, afortunadamente ahora las leyes apoyan en estos casos de violencia contra la mujer”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *