Peregrinación de Los Signos visita Parroquias de Tlaxcala.
28 septiembre, 2017
El INBA va a determinar los daños a los murales de Desiderio Hernández, tras el sismo
28 septiembre, 2017

El 93 % de los eventos de la Feria Tlaxcala 2017 serán gratuitos

bty

La ubicación geográfica del estado, permite ser una opción para los turistas nacionales y extranjeros

José Antonio Carvajal Sampedro, presidente del patronato Tlaxcala la Feria 2017, dio a conocer las actividades que se estarán desarrollando del 27 de octubre al 20 de noviembre, donde el 93 por ciento de los eventos serán gratuitos, la entrada al recinto de 10 pesos y no pagarán menores de 12 años de edad, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Asimismo, garantizó que este año se concentraron en los eventos gratuitos, con la presentación de Margarita la Diosa de la Cumbia, Tributo a Juan Gabriel, Río Roma, Paquita la del Barrio, Pandora, La Maldita Vecindad, Angélica María, Yuri, Paulina Rubio y los Ángeles Azules.

Destacó que la ubicación geográfica del estado, permite ser una opción para los turistas nacionales y extranjeros, donde se exhibe la riqueza artesanal, cultural e industrial de Tlaxcala, y buscan que esta sea considera un espacio de sana convivencia.

bty

Asimismo, resaltó que para que haya seguridad, así como vialidad, se está conformando la Comisión interinstitucional, donde participarán la Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado, las comisiones Estatal de Seguridad (CES), de Derechos Humanos y municipios, principalmente.

Asimismo, resaltó que el lugar esta revisado por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), dependencia que ya emitió dictámenes, de que estos espacios físicos son seguros.

Indicó que en el recinto ferial, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Tlaxcala, se espera una derrama económica de 30 millones de pesos y que lleguen dos millones de visitantes, de los cuales, 550 mil son los que paguen boleto.

“Tenemos trabajo de personas eventuales que maneja el patronato que son entre 300 personas, tenemos al 100 por ciento los espacios”, dijo.

Resaltó que para la edición 2017 tienen destinados más de 32 millones de pesos.

Aunado, comentó que al finalizar la feria darán a conocer el manejo de los recursos financieros de este evento, a fin  de seguir generando ganancias y no deudas.

Asimismo, los prestadores de servicios turísticos esperan la llegada de 12 mil 877 personas y alrededor de una derrama económica de 11 millones de pesos, informó  el Secretario de Turismo del Estado (SECTURE), Roberto Núñez Baleón.

bty

“En el 2016 en la misma temporalidad se tuvo 10.5 millones de pesos, llegaron 12 mil visitantes y se espera que la ocupación promedio sea del 48 por ciento. Prevén que la estadía sea 1.3 noches en esta temporada de feria, tenemos dos mil 500 cuartos disponibles. También se ocupa infraestructura hotelera de otras ciudades”, precisó.

Por último, Carvajal Sampedro puntualizó que este evento no será suspendido a pesar de los sismos que se presentaron y la tragedia que vive México, pues busca ofrecer un lugar de esparcimiento, sobre todo de carácter familiar.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *