Diputados bocones; dar los aniquila
28 septiembre, 2017
Dos mil 72 escuelas estarán en funcionamiento el jueves: SEPE.
28 septiembre, 2017

Se necesita saber qué escuelas accederán a fondos, por los daños que presentan: Camacho Higareda

bty

La fecha dos mil 72 escuelas de la entidad están en funcionamiento

El Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, destacó que seguirá la revisión de las escuelas, a fin de accedan a los diversos fondos para mejorar las condiciones físicas de los inmuebles, por lo que urge el dictamen que hacen las brigadas de la dependencia estatal en coordinación con otras instancias estatales y federales.

Refirió que es necesario saber cuáles son las escuelas que estarán dentro del Fondo Nacional de Desastre (Fonden), así como los de la Reforma Educativa para que se haga la transferencia económica y la reparación de estas escuelas.

Indicó que a la fecha dos mil 72 escuelas de la entidad están en funcionamiento, luego de que 119 instituciones más se suman a la lista de planteles en condiciones de impartir clases, de un universo de dos mil 462, por lo que sólo faltan 390 para estar aptas para regresar a clases.

Refirió que la inquietud que tienen los padres de familia sobre las condiciones de las escuelas, donde incluso unos han tomado la decisión de que no se regrese a clases, es algo natural, entendible y justo, ya que lo que buscan es garantía y  certidumbre, por ello, cada caso que se presenta lo atienden de inmediato.

Aseguró que se están haciendo segundas revisiones, a través de las cuadrillas que integra el Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Física Educativa (Itife), donde va el supervisor de zona, a fin de dar seguridad a los padres de familia.

“Continuaremos con la revisión de las escuelas que no fueron reportadas, para que la sociedad y padres tengan la certeza de que sus hijos acuden a clases en estado de seguridad”, afirmó.

Aseguró que todos los dictámenes se entregan de manera personal por parte de las brigadas a los representantes de las escuelas, por lo que –dijo- que no se está haciendo un mal trabajo de esto.

Además, señaló que los directores de nivel trabajan en estrategias para reubicar a estudiantes cuyas escuelas que no han podido ser reabiertas por el tipo de daños que presentan.

“También estrategias para recuperar los contenidos para recuperar las clases que se han perdido en esta ocasión”, destacó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *