Busca Casa de Artesanías beneficio para 20 talleres de artesanos tlaxcaltecas dañados por el sismo
28 septiembre, 2017
Uniformes escolares para más de 291 mil estudiantes, plantea Panal
28 septiembre, 2017

SECTURE comunica a visitantes que Tlaxcala no presenta problemas por el sismo

bty

Es Tlaxcala un destino seguro al que pueden acudir con confianza y certeza de que todo se encuentra funcionado de manera normal

La Secretaría de Turismo ha emitido comunicados a los visitantes de que el estado de Tlaxcala no presenta problemas en diversos lugares turísticos, esto tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que es un destino seguro al que pueden acudir con confianza y certeza de que todo se encuentra funcionado de manera normal.

Lo anterior lo dio a conocer Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo del Estado, quien agregó que son principalmente iglesias las que tienen algunos inconvenientes, pero que se está trabajando para que se recuperen.

“Una vez que les hemos comunicado o informado en qué condiciones está Tlaxcala, están los servicios trabajando y como pasen los días que lleguen los turistas”.

Sumó que el Hotel Posada San Francisco, ubicado en el centro de Tlaxcala ya fue revisado y no presenta problemas, por lo que trabaja con normalidad.

En el caso del santuario de los niños mártires de Tlaxcala, es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien mantiene acordonada las iglesias, así como este lugar,  las cuales tampoco han sido sacadas de las rutas turísticas que hacen.

“Pero insistimos está operando normalmente, los visitantes están fluyendo otra vez, al conocer la condiciones de la entidad, podemos tener los servicios regularmente”, detalló.

Afirmó que en el caso de San Miguel del Milagro en Nativitas, se tienen los protocolos de evacuación y prevención, a través de un trabajo coordinado con el gobierno estatal y municipal, a fin de dar respuesta en caso de ser necesario, ya que llega mucha gente a este lugar, provenientes de diversa s comunas de la entidad y de otro estados de México.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *