Insistirá PAN en eliminar el fuero a funcionarios en Tlaxcala
29 septiembre, 2017
Se registra robo a tienda de autoservicios en Huamantla.
29 septiembre, 2017

Busca Zacatelco formalizar su postulación para Pueblo Mágico

Envían al Congreso local la solicitud de aprobación del Punto de Acuerdo para que el municipio se incorpore a ese programa.

El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, formalizó ante el Congreso del Estado su intención para a la demarcación al Programa de “Pueblos Mágicos” de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), para ello solicitó a los diputados que aprueben el Punto de Acuerdo para conseguir esa denominación.

Mediante el oficio PMZ/DT/301/2017, dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Mariano González Aguirre, al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos Ignacio Ramírez Sánchez, y a la presidenta de la Comisión de Turismo Eréndira Cova Brindis, el alcalde solicitó la aprobación del Punto de Acuerdo para que el municipio se incorpore al programa federal.

Para ello, el municipio integró a su Consejo Consultivo Turístico Municipal y el Comité Pueblo Mágico del Ayuntamiento, como parte de los lineamientos generales para la incorporación y permanencia al programa Pueblos Mágicos.

Zacatelco, es uno de los 12 municipios que buscan conseguir la categoría de “Pueblo Mágico”, para ello presentará su propuesta en este año en cuanto la Sectur emita las bases para poder hacerlo.

Entre los municipios que están con esa intención, se encuentran: Ixtenco, Totolac, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán, Nativitas, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Contla de Juan Cuamatzi, Calpulalpan, Zacatelco, Tetla de la Solidaridad y San Pablo del Monte.

El alcalde, Tomás Orea, en diferentes ocasiones ha argumentado que el municipio cuenta con riquezas gastronómicas como el cacao, recursos naturales y reliquias religiosas como es el templo de Santa Inés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *