Establecen autoridades y transportistas acciones para evitar robo de unidades
2 octubre, 2017
Localiza PGJE a menor reportada como extraviada en San Pablo del Monte.
2 octubre, 2017

Analiza la PGJE denuncias en contra de ex alcaldes

Si comprueba que hay elementos de un delito, se concretará la acción penal: Procurador

El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, aseveró que no tiene el número exacto de denuncias en contra de ex alcaldes, pero trabajan de manera específica en cada una, ya que están elaboradas con un número importante de documentación que aporta el Órgano Superior de Fiscalización (OFS), así como lo que entregan actuales presidencias municipales.

Indicó que tiene el personal suficiente para determinar cómo se encuentra cada caso, ya que los expedientes son diferentes, unos en contra del tesorero, síndico o presidente, todos de administraciones municipales pasadas.

Precisó que no todos los ex ayuntamientos fueron demandados, que sólo se trata de 10 a 15 como máximo, los que están señalados de que no entregaron cuentas públicas de 2016.

“Se trata de un  estudio exhaustivo, analizar documentos del OFS, pero si hay elementos de un delito, se concretará la acción penal”, puntualizó Cervantes Zepeda.

Aunado, dijo que hay una mesa dedicada a esta labor, a cargo de tres agentes del Ministerio Público (MP), quienes tienen a sus colaboradores, a fin de que se vaya desahogando ese trabajo.

Por último, reconoció que en Tlaxcala, en incidencia delictiva ha aumentado los delitos en robo en carreteras y vehículos, pero trabajan muy bien para aminorar esto, a través del  grupo de coordinación, que integran instancias estatales y federales.

“A nivel nacional seguimos por debajo en materia de inseguridad, además que esto se ha mantenido así, por lo que trabajamos en el mismo sentido”, detalló.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *