Logran acuerdo habitantes de Hueyotlipan y SEGOB, tras tomar las instalaciones de la alcaldía
2 octubre, 2017
Establecen autoridades y transportistas acciones para evitar robo de unidades
2 octubre, 2017

Continúa Casa de las Artesanías brindado IMSS a artesanos

También se otorga atención integral a este sector de la población, como es la realización de estudios médicos

La Dirección de Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT), continúa brindado apoyo a artesanos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la prestación de este servicio a alrededor de 800, así como sus familias, beneficio que se da desde 2016.

 

Lo anterior lo informó, José Luis Sánchez Mastranzo, director de CAT, quien además refirió que también se otorga atención integral a este sector de la población, como es la realización de estudios médicos, que este año fueron aproximadamente 500.

 

Resaltó que para el próximo año, a través del el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) se espera acceder a estos beneficios, como parte del respaldo de esta instancia federal, y que Tlaxcala continúe siendo pionero en este tipo de ayudas.

 

En este sentido, puntualizó que además otorga análisis de sangre para descartar la presencia de plomo, a los artesanos también se les aplica estudios auditivos y renales con la finalidad de que su estado de salud sea monitoreado de manera integral.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *