Anuncia alcalde de Cuapiaxtla trabajos constantes de bacheo y rehabilitación de alumbrado público.
2 octubre, 2017
Esperan diputados del PAN bases del Frente Ciudadano para reelección
2 octubre, 2017

DIF de Tequexquitla apoya con víveres a damnificados de sismos.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en El Carmen Tequexquitla, Diana del Carmen Vázquez Urbina, refirió que a través dicha área se han enviado víveres para las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

En este sentido, Vázquez Urbina, resaltó que, derivado de la poca participación de los pobladores, el Dif municipal realizó la compra de productos sanitarios, así como no perecederos “como tal nosotros, en cato Dif Estatal nos notificó, de abrir el centro de acopio, lo abrimos, desafortunadamente la gente no participa, entonces, la mayoría de los víveres que se llevaron, fueron adquiridos por un recurso de Dif Municipal”.

Mencionó que, aunado a ello, el ayuntamiento en la feria del municipio, realizó eventos que permitían el acceso dando un kilo de ayuda “por otro lado, en los eventos anteriores de feria, hicimos lo del recaudo de un kilo de ayuda para ingresar a los eventos y de ahí fue de donde nosotros lo destinamos para llevarlo, como tal, la ciudadanía nos apoyó muy poco”.

En este sentido, la presidenta del Dif municipal enfatizó que los pobladores perdieron la confianza en las autoridades no entregan los víveres a los damnificados “yo creo que pierden a confianza al ver que, a través de muchos medios se manifiesta que las autoridades de dichos lugares, no los abastecen, como tal nosotros, por ahí subimos una foto a través de las redes sociales, para que tengan la satisfacción de que realmente lo que recaudó Dif municipal, pues están llegando a su destino”.

Finalmente, resaltó que los productos, fueron entregados al Dif Estatal “nosotros nos quitamos con llevarlos, ya si no se reparten a los lugares donde acontecieron las tragedias, ya no es cuestión de nosotros, nosotros los reportamos a Dif Estatal en Tlaxcala”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *