Se generará incremento en tarifas catastrales para 2018 en Huamantla.
2 octubre, 2017
Anuncia alcalde de Cuapiaxtla trabajos constantes de bacheo y rehabilitación de alumbrado público.
2 octubre, 2017

En clases 94.4 por ciento del total de la matricula escolar.

Resultado del trabajo de revisión de planteles, a través de brigadas coordinadas por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), este lunes estarán en clases 362 mil 538 estudiantes, cantidad que representan 94.4 por ciento del total de la matrícula estatal.

A partir de mañana, 63 planteles más retomarán sus actividades tras constar que sus instalaciones son seguras para los 11 mil 800 estudiantes que albergan. En total, son ya dos mil 307 escuelas que brindan el servicio en todos los niveles educativos.

Es así como la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) avanza en el proceso de reinicio de actividades escolares de manera escalonada, tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Al respecto, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, enfatizó que para el Gobierno del Estado la seguridad de estudiantes, maestros y personal de apoyo es una prioridad.

Por lo anterior, se ha desplegado un amplio trabajo de campo para revisar, a través de 82 brigadas, cada una de las escuelas que reportaron algún tipo de daño para confirmar si están o no en condiciones de funcionar.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *