Continúa Casa de las Artesanías brindado IMSS a artesanos
2 octubre, 2017
Analiza la PGJE denuncias en contra de ex alcaldes
2 octubre, 2017

Establecen autoridades y transportistas acciones para evitar robo de unidades

Así como establecer protocolos cuando estas se  recuperan, ya que los procedimientos en la Pgje son tardados

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, informó que tras la primera reunión que sostuvieron con los transportistas del estado se establecieron acciones enfocadas a la prevención para evitar el robo de unidades, así como recuperarlas rápido, una vez que aparezcan.

En entrevista, Rodríguez Roldán destacó que este encuentro permitió que se expresaran todas las inquietudes, además de ser un ejercicio de retroalimentación entre autoridades y  transportistas, donde destacó la presencia de instancias federales y estatales.

Refirió que la plática se concentró en el tema de garantizar seguridad, así como establecer protocolos cuando estas se  recuperan, ya que los procedimientos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) son tardados, así como en los corralones.

“Quieren reducir los procedimientos de devolución, en los corralones, arrastres, algunos trámites, esto como una prioridad, que se de las 24 horas”, detalló el servidor público.

Asimismo, resaltó que a unos meses de que concluya este año, la relación con este sector de la población de Tlaxcala ha sido positiva, ya que ha prevalecido el dialogo, además que han mostrado madurez en todo momento.

“Esto a pesar de que ha sido un año difícil para todos los mexicanos, no sólo en lo económico, en seguridad en todo lo que ha pasado recientemente”. Enfatizó.

En esta reunión participaron Tito Cervantes Zepeda, Procurador General de Justicia del Estado;  José Miguel Baduy Delgado, Comisario de Policía Federal en Tlaxcala; Hortensia Martínez Olivares, Delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Ana Belén Rúa Lugo, encargada de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gilberto Moreno Nohpal, representante de la Comisión Estatal de Seguridad; y Gerardo Bernardo Cubría Bernandi, Delegado de la Secretaría de Gobernación.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *