Llega Juan Carlos Minor al ITE, Consejo General está completo
2 octubre, 2017
Logran acuerdo habitantes de Hueyotlipan y SEGOB, tras tomar las instalaciones de la alcaldía
2 octubre, 2017

La actividad turística es un detonante económico que beneficia a las familias tlaxcaltecas: Núñez Baleón

La iniciativa Tonali, una asociación de empresarios que recibieron capacitación previa para elaborar productos experienciales y gastronómicos

 

En el marco de la semana del “Día Mundial del Turismo”, el Secretario de Turismo del estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, afirmó que la actividad turística es un detonante económico que beneficia a las familias tlaxcaltecas de este sector, así como otras actividades por la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

 

Lo anterior lo dio a conocer, después de clausurar las actividades que se desarrollaron en el marco del “Día Mundial del Turismo”, donde se abordaron temas sobre turismo sustentable y la importancia que tiene este sector en la región, además de exposiciones pictóricas y de fotografía en distintas sedes del estado.

 

Núñez Baleón destacó a la iniciativa Tonali, es una asociación de empresarios que recibieron capacitación previa para elaborar productos experienciales y gastronómicos que promueven la cultura e identidad de Tlaxcala.

 

“Con este proyecto, los visitantes y turistas podrán conocer el origen de la gastronomía de Tlaxcala e identidad de nuestros pueblos. Vamos a seguir trabajando para posicionar al estado en el plano nacional e internacional”, subrayó.

 

Por ello, en este evento estuvieron presentaron 12 productos innovadores que ofrecen experiencias vivenciales en las zonas arqueológicas, en el centro de la capital, además de bodas en vuelos de globos aerostáticos y alimentos elaborados con base en ingredientes de la cocina prehispánica, entre otros.

 

Los municipios que participan en este proyecto son Huamantla, Tlaxco, Nanacamilpa y Tlaxcala, y se espera que se incorporen más prestadores de servicios turísticos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *