Contraerá Apizaco deuda por 27 mdp para infraestructura básica
2 octubre, 2017
Frustra efectiva coordinación policial, robo a comercio en la capital de Tlaxcala
2 octubre, 2017

Llama Bucio Mujíca a realizar un trabajo en conjunto a favor de los menores

 

A través de la relación entre el estado y menores de edad, se puede garantizar la prosperidad de este sector de la población

 

Al llevarse a cabo la toma de protesta de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se hizo un llamado a lograr un trabajo conjunto a favor de los menores de edad, tanto en educación, salud y asistencia.

 

Lo anterior lo dio a conocer el secretario Ejecutivo Nacional del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes,  Ricardo Antonio Bucio Mújica, en el Centro Cultural “La Libertad”, en Apizaco.

 

Asimismo, Bucio Mujíca, destacó que a través de la relación entre el estado y menores de edad, se puede garantizar la prosperidad de este sector de la población.

 

“Los alcaldes tienen la responsabilidad directa de los niños, ahí es donde esté al abuso sexual, está el embarazo adolescente, ahí está la violencia hacia los niños, ahí está la deserción escolar, la desnutrición, ahí están todas las problemáticas que afectan a   los niños”, indico.

 

Afirmó que para que haya una verdadera atención a los infantes, es necesario un trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno, porque de que de qué sirve los grandes programas, si están lejos de las atribuciones, más recursos y más capacidad para los infantes.

 

“La participación, la protección contra riesgos, la seguridad pública, la seguridad cibernética, la protección contra delitos sexuales, el nivel educativo, la calidad educativa y en los servicios de salud, la calidad del medio ambiente, la calidad del empleo que tengan sus padres, la posibilidad de acceso a la seguridad social, todo depende de la acción articulada de las instituciones públicas”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *