La actividad turística es un detonante económico que beneficia a las familias tlaxcaltecas: Núñez Baleón
2 octubre, 2017
Continúa Casa de las Artesanías brindado IMSS a artesanos
2 octubre, 2017

Logran acuerdo habitantes de Hueyotlipan y SEGOB, tras tomar las instalaciones de la alcaldía

Se va reforzar el trabajo y la coordinación en materia de seguridad en Hueyotlipan, acordaron con la Secretaria de Gobierno

Después de que el pasado 28 de septiembre de este año, habitantes de Hueyotlipan tomaron la alcaldía por los robos que se suscitaron en las  escuelas Mariano Matamoros, en el turno matutino y Gabriela Mistral, en el vespertino y en reclamo de seguridad, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) logró llegar a acuerdos entre las autoridades y habitantes del municipio con la finalidad de reforzar el trabajo y la coordinación en materia de seguridad pública.

Desde las 10:00 horas del 29 de septiembre, se dio este encuentro, encabezado por la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, y el Presidente Municipal, Mauro León Garfias, donde acordaron la creación de comités de vecinos vigilantes; también, se realizará un estudio que permita determinar la viabilidad legal para formar un Comité Ciudadano de Seguridad en dicho municipio.

Esta reunión se prolongó por varios horas, donde ya estaban afuera personas de este municipio, la mayoría a favor del alcalde, pues aseguraron que este problema es político, y señalaron a simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de querer desestabilizar la comuna, ya que no están de acuerdo con la presente administración, que dirige el alcalde del Partido del Trabajo (PT).

Incluso argumentaron que la escuela que fue robada, se deslindó de esta protesta, ya que se concretó hacer su demanda con las autoridades correspondientes.

Pero en esta reunión, también se estableció que el Presidente Municipal gire instrucciones para supervisar que el personal del Ayuntamiento brinde un trato digno a la ciudadanía.

 

En tanto, la Secretaría de Gobierno brindará apoyo para enviar la capacitación del área de Proximidad Social al municipio de Hueyotlipan. El Ayuntamiento también se comprometió a difundir diversas leyes en lugares visibles y estratégicos, para el conocimiento de la ciudadanía.

 

Respecto a la seguridad pública, el Presidente Municipal se comprometió a convocar a los elementos de seguridad del municipio para presentarlos a la ciudadanía. Además, se acordó dar seguimiento a los procesos al interior del Ayuntamiento de Hueyotlipan.

 

Otro de los puntos a destacar es que la Secretaría de Gobierno brindará apoyo para realizar un operativo de supervisión en establecimientos de venta de alcohol en ese municipio, el cual estará a cargo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).

 

También, el Alcalde de Hueyotlipan y la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo se encargarán de que el parque vehicular de Seguridad Pública de ese municipio se utilice adecuadamente.

 

Con la finalidad de que se atienda de forma oportuna a los ciudadanos de la tercera edad, el Ayuntamiento de Hueyotlipan capacitará a los servidores públicos y dará seguimiento a los diversos programas que opera el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

 

En la reunión también se abordaron temas en materia de educación, por lo que se acordó reforzar la seguridad en la escuela “Mariano Matamoros”, turno matutino y “Gabriela Mistral”, turno vespertino.

 

En esta reunión estuvieron regidores, directivos de la escuela primaria “Mariano Matamoros”, turno matutino, y de la primaria “Gabriela Mistral”, turno vespertino, así como habitantes de esa demarcación.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *