Importante visita de personas durante y después de la Canonización de los niños mártires de Tlaxcala
2 octubre, 2017
Recupera PGJE dos vehículos con reporte de robo.
2 octubre, 2017

Piden alumnos de primaria en Chiautempan salones nuevos tras sismo

Además cerraron calles, suspendieron clases, y se plantaron en la presidencia municipal para ser escuchados.

Alumnos de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” ubicada en el municipio de Chiautempan, salieron a las calles para exigir a la Secretaría de Educación Pública del Estado  (SEPE) la demolición y posterior construcción de por lo menos cinco aulas, entre ellas el salón de cómputo y desayunador, que registran daños estructurales a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, pues se trata de instalaciones con hasta 80 años de antigüedad.

Los niños y niñas con cartulinas en mano y exclamando ¡Salones nuevos no parchados!, acompañados por su padres, junto con maestros y la Sociedad de Padres de Familia, decidieron suspender las actividades en la escuela y tomar medidas para que las autoridades educativas hicieran caso a sus demandas, motivo por el cual cerraron calles, marcharon y se plantaron en la presidencia municipal.

Aseguraron que la escuela representa un riesgo para la integridad de los alumnos, maestros,  personal administrativo  y de apoyo, toda vez que al menos tres salones registran grietas, hundimientos y fracturas en sus muros de carga, entre ellos los de Tercero C, Cuarto A, y Quinto B, además del desayunador donde confluyen todos los estudiantes, y la sala de cómputo.

En ese sentido, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Leticia Muñoz Chávez,  expuso que “se registró un colapso en la parte de atrás, estamos alrededor de los edificios y no es algo seguro para los niños, tenemos salones afectados tiene cuarteaduras en los cimientos. Esto afecta a 745 alumnos más o menos, los salones son tres Tercero C, Cuarto A, y Quinto B, el desayunador, toda el área de primeros que son salones ya viejos de aproximadamente 80 años, entonces en qué estado ya están además de que hay mucha humedad”.

Posteriormente, los padres de familia junto con los estudiantes llevaron al presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, a verificar las fallas que registra el inmueble, con el objeto de que los apoye para pedir la inmediata atención del Estado, para la asignación de fondos a la reconstrucción de las aulas dañadas.

Al respecto, el alcalde del municipio sarapero mostró interés por conocer la situación de la escuela primaria, y resolvió que hará llegar un oficio a la SEPE para que valore la estructura y en su caso determine la construcción de las aulas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *