Da CEPC seguimiento a la supervisión de viviendas tras sismo.
2 octubre, 2017
En clases 94.4 por ciento del total de la matricula escolar.
2 octubre, 2017

Se generará incremento en tarifas catastrales para 2018 en Huamantla.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, anunció el incremento que se tendrá en lo que es la tabla de valores catastrales, para las zonas centro y residencial del municipio.

En este sentido, el alcalde mencionó que La comisión Consultiva del Impuesto Predial, estableció algunas modificaciones en las tarifas catastrales para la las zonas centro y residenciales de la ciudad, las cuales tendrán un incremento de 120 pesos “la presentación de lo que es la tabla de valores catastrales, les comento que ya la comisión consultiva que se formó en cabildo, del predial, se establecieron algunas modificaciones en la misma, debido a que, sobre todo, la recomendación del instituto del catastro, es de que podamos cobrar un predial, que esté más apegado al valor real de los inmuebles”.

“se propone una modificación, a lo que es el sector uno, de los predios urbanos y que se les pueda hacer un pequeño incremento de dicho sector, para que el costo por metro cuadrado se incremente y al momento de hacer el avalúo, pues represente un mayor impuesto”.

Refirió que este incremento permitirá generar mayores participaciones “recordemos que finalmente el impuesto predial, sirve de base para que podamos tener mayores participaciones, al tener más participaciones, por eso la idea de ayudar un poco la recaudación del impuesto predial, también estamos creando estrategias para la recaudación del predial, eso nos permite tener mayor cantidad de recursos”.

Asimismo, el alcalde anunció que este incremento no será perjudicial para las personas en situación vulnerable “yo les pido, que esos incrementos no vayan en perjuicio de los que menos tienen, sino, que vaya en beneficio del municipio y, sobre todo, de aquellas clases más necesitadas”.

Finalmente dijo que el incremento será de 280 a 400 pesos por metro cuadrado “en el caso del sector uno, lo que es, el costo por metro cuadrado, estaba tasado anteriormente a 280 y se va a tasar a 400, esa es la única diferencia que hay, el sector uno son las zonas residenciales, la zona centro de la ciudad, a modo de que los inmuebles que están en el centro, paguen realmente”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *