Valora el Gobierno del estado la instalación de un sistema de alerta sísmica en la entidad
2 octubre, 2017
Marco Mena contra INE y su determinación de regular actos gubernamentales
3 octubre, 2017

Tlaxcala accede a recursos de la federación, a través de la SEPE: Mena Rodríguez

“Es necesario pasar a la etapa de reparación de los daños, con el objetivo de normalizar las actividades en las instituciones educativas”: Gobernador

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que Tlaxcala accedió a recursos de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), esto para  reparar más de mil escuelas que resultaron dañadas por el sismo sucedido el 19 de septiembre.

“Dependiendo cuáles  son sus circunstancias se ayudará de 25 mil y hasta 250 mil pesos por cada plantel para poder salir adelante, es un recurso además que va a ejercer cada escuela, de acuerdo a lo que los propios integrantes de sus comités respectivos decidan”.

Resaltó que se activó el Fideicomiso entorno a desastres naturales, con 10 millones de pesos y adicionalmente, otros 10 millones de pesos, de un Fondo Extraordinario para la reparación de escuelas.

Asimismo, destacó que es necesario pasar a la etapa de reparación de los daños, con el objetivo de normalizar las actividades en las instituciones educativas.

“Es una fase en la cual nos concentremos en la reparación, en el caso de Tlaxcala, comentó que principalmente escuelas,  más de mil tuvieron algún daño y algunas de ellas tendrán necesidad de reparaciones importantes que necesitarán también que los estudiantes por determinado tiempo no puedan al mismo tiempo  tomar clases en ese lugar mientras estén reparando las escuelas”.

Preció que cerca del 95 por ciento de las escuelas ya fueron verificadas y se espera que durante la semana en curso se termine con los trabajos para cumplir al 100 por ciento con las más de dos mil escuelas que hay en la entidad.

“Nosotros hemos instaurado brigadas que han revisado no solamente las escuelas  con daños, sino también las que no tienen reporte de daños pero que es conveniente revisar y tenemos en Tlaxcala 2 mil 462 escuelas, de modo que tuvimos que iniciar clases de modo escalonado y conforme se han revisado”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *