Frustra efectiva coordinación policial, robo a comercio en la capital de Tlaxcala
2 octubre, 2017
Tlaxcala accede a recursos de la federación, a través de la SEPE: Mena Rodríguez
2 octubre, 2017

Valora el Gobierno del estado la instalación de un sistema de alerta sísmica en la entidad

 

 

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado, refirió que se analiza lo que presupuestalmente esto significa

 

Como parte de una estrategia integral en materia de protección civil, el Gobierno del Estado valora que se instale en la entidad un sistema de alerta sísmica, ante lo vulnerable que es por estos fenómenos naturales, destacó, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno (SEGOB).

 

“Es un asunto que se había dado en el 99, donde también tuvimos daños considerables pero como muchos otros temas es algo que tenemos no solamente considerar, sino hacer un análisis de lo que requiere Tlaxcala y cuáles serán sus puntos estratégicos, que nos permita mejorar los mecanismos de protección civil”, destacó.

 

Aseguró que se examina esta situación, sobre todo la económica, esto después de los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre, pero se requiere saber qué significa en presupuesto este sistema.

 

“Como en todo diseño de política pública pasa primero por el análisis presupuestal y obviamente en base a este análisis podemos tomar una determinación”, detalló.

 

Agregó que este tema está dentro del Plan Estatal de Desarrollo, 2017-2021, pero este se ha valorado más, esto por los sismo de que han dejado daños a infraestructura educativa, de salud e histórica de Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *