Se hará convenio con empresa de parquímetros que acepte acatar la ley: Jorge Sánchez Jasso.
3 octubre, 2017
Considera Enrique Padilla necesario endurecer medidas para combatir la inseguridad
3 octubre, 2017

Presenta INAH un 85 % de avance en la revisión de templos dañados por el sismo

bty

 

 

Seguirán los trabajos de revisión de los templos y una vez que tengan los dictámenes finales, darán a conocer estos

 

Después de 15 días del sismo de 7.1 grados, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presenta un avance del 85 por ciento de la revisión de los 116 templos, que presentaron dañados, informó el titular de la dependencia federal, Eduardo Emilio Velázquez Gallegos.

 

Asimismo, comentó que como parte de los peritajes que se hacen, desconoce cuándo se van a levantar los escombros que quedaron dispersos, esto después del movimiento telúrico, ya que son trabajos lentos.

 

Reiteró que seguirán los trabajos de revisión de los templos y una vez que tengan los dictámenes finales, darán a conocer estos y las acciones que van a continuar.

 

Complementó que las zonas arqueológicas no presentaron daños, esto después de que fueron revisadas, aunado, que esta semana fueron reabiertas al público.

Y en el caso de la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, aseveró que el Santuario, ubicado en la comunidad de Atlihuetzia, es seguro, por lo que han tomado todas las precauciones pertinentes para que el próximo 15 de octubre se realice todo con normalidad, sobre todo asegurando la integridad física de los asistentes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *