Registra Tlaxcala ‘cero ejercicio’ del FAFEF, diputados exigen informe
3 octubre, 2017
Se hará convenio con empresa de parquímetros que acepte acatar la ley: Jorge Sánchez Jasso.
3 octubre, 2017

Tres días de manifestación en la delegación de la Sagarpa, por falta de apoyo a campesinos

Esto afecta a más de dos mil campesinos de los 60 municipios de la entidad.

 

A partir de este martes y hasta el próximo jueves integrantes de diversas organizaciones campesinas mantendrán una manifestación en las oficinas de la Secretaría de Agricultura  Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), de la delegación Tlaxcala, a fin de que les entreguen apoyos del campo, como fertilizante e impulso a la producción del maíz y frijol.

 

Las  organizaciones campesinas son:  la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la  Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

 

Aseguraron que esto afecta a más de dos mil campesinos de los 60 municipios de la entidad.

 

Afirmaron que es común que no se entregue a tiempo los apoyos del campo, situación que lamentan y de la cual están hartos, por lo que quieren una respuesta inmediata, ya que la temporada de siembra se terminó, y estas ayudas no llegaron.

 

 

Refirieron que esto se hace a nivel nacional, como una medida de presión para que estos beneficios lleguen a los pequeños productores de México.

 

Esta manifestación comenzó a las 7:00 horas de este martes, con la presencia de campesinos, situación que no afectó las actividades de la Sagarpa, no obstante  colocaron carpas y lonas en el acceso  principal para estar tres días; además de movilizaciones que harán este miércoles en Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *