Demandan comisionados del IAIP aumento del 45% en proyecto de presupuesto
4 octubre, 2017
Alcaldes y ayuntamientos hundidos en la desfachatez
5 octubre, 2017

Dará SEPE respuesta sobre la reinstalación de 18 docentes de la CNTE

Solicitan reinstalación inmediata, salarios caídos y no presentar examen de evaluación

 

Después de más de un año, se espera que se dé la reinstalación de 18 docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), después de tener mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), así lo anunció el abogado, Luis Alberto Bravo Navarrete.

 

“Nosotros pedimos como CNTE tres cosas, el primero que se reinstale a los compañeros de manera inmediata, segundo que se les paguen sus salarios caídos y que nos los obliguen a presentar el examen de evaluación”, indicó.

 

Ante estos puntos, subrayó que los representantes de la SEPE, se comprometieron a dar respuesta a favor de los 18 maestros, de los cuales 14 tienen demandas laborales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como cuatro más, que hace poco solicitaron el apoyo de la CNTE.

 

“El convenio, puede ser en cualquier momento hasta antes de que haya un laudo, son 14 los que tenemos registrados, pero hay otros cuatro que no están registrados en lo que estamos llevando, pero también por ellos vamos abogar”, puntualizó.

 

Mencionó que las 14 demandas en la junta están en un proceso de etapa probatoria, y otras concluyen la notificación en la Cuidad de México (Cdmx).

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *