Gobierno de Tlaxcala y Bimbo firman carta de intención de compra de trigo.
4 octubre, 2017
El giro más afectado por sismos fue el comercial: Coparmex Tlaxcala
4 octubre, 2017

En total 25 casas dañadas por sismos en Tequexquitla.

Tras un recorrido realizado por los diferentes puntos del municipio, el alcalde enfatizó que sólo se registraron daños en 25 casas.

El Presidente Municipal de El Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, mencionó que, tras los sismos del mes de septiembre, ya se tiene un conteo de las viviendas que resultaron afectadas.

En este sentido, Vélez Sánchez mencionó que ya realizó un recorrido para verificar las viviendas e instituciones educativas “solamente en el caso de viviendas, tenemos 25 viviendas registradas con fracturas, los inmuebles en lo que es el tema de educación ya fueron revisados”.

Agregó que personal del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), realizando la valoración en instituciones educativas “Ahorita precisamente se encuentra con nosotros el Itife, que están determinando, que es lo que va a pasar con las escuelas que sufrieron más daños, que son habitables

“se pueden utilizar para las labores de educación, pero más sin en cambio, los padres de familia son los que exigen el dictamen por parte de la dependencia en este caso de educación, en este caso le corresponde al Itife y son los que determinarán si continúan dando las clases o se suspenden temporalmente”.

Finalmente, el Vélez Sánchez reafirmó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los pobladores “Estamos trabajando, estamos trabajando contra el rezago social que tenemos, continuaremos apoyando a los pobladores”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *