Inicia la PGJE investigación en contra de tres imputados por robo calificado
4 octubre, 2017
En total 25 casas dañadas por sismos en Tequexquitla.
4 octubre, 2017

Gobierno de Tlaxcala y Bimbo firman carta de intención de compra de trigo.

Con la finalidad de impulsar el crecimiento del sector agroalimentario de Tlaxcala y lograr la vinculación de productores locales con la industria panificadora, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la empresa Bimbo S.A de C.V., firmaron una carta de intención de compra de trigo en beneficio de productores tlaxcaltecas.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que este acuerdo beneficiará a agricultores locales con la compra de hasta dos mil toneladas de grano, a un precio justo, para fortalecer la economía de las familias que se dedican a esta actividad.

“Se busca que la compra se consolide en este ciclo agrícola primavera–verano 2017 con la producción que se obtenga de 700 hectáreas sembradas”, explicó.

El Secretario de Fomento Agropecuario destacó la importancia de sumar esfuerzos con el Gobierno Federal y la iniciativa privada para hacer frente a las afectaciones que provocan plagas y fenómenos naturales en el proceso de siembra y cosecha de trigo.

Cabe señalar que Tlaxcala se mantiene como el principal productor de trigo de temporal en el país, por lo que estas acciones fortalecen la actividad agrícola en la entidad en beneficio de los campesinos locales.

En su oportunidad, Juan Medina Cristales, Jefe de Compras de Agronegocios de Bimbo, explicó que esta carta busca fomentar la calidad en la producción de trigo en Tlaxcala.

“Nuestro interés para los siguientes ciclos agrícolas es hacer equipo con los productores y brindarles semilla óptima para los valles altos de Tlaxcala y llegar a la meta de compra de hasta diez mil toneladas”, refirió.

Medina Cristales subrayó que la empresa establece estándares de calidad como que el cereal tenga un mínimo de 12 por ciento de proteína al momento de la compra, lo que permitirá mejorar los procesos y manejo del grano entre los productores tlaxcaltecas.

Con estas acciones, la Administración Estatal, en coordinación con el Gobierno Federal, impulsa la producción agroindustrial de calidad en Tlaxcala.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *