Presenta Ixtenco 4 demandas laborales, una de ellas por más de 10 años.
4 octubre, 2017
Demandan comisionados del IAIP aumento del 45% en proyecto de presupuesto
4 octubre, 2017

Recibirán apoyo Trabajadores Agrícolas, a través de la Sagarpa

La liberación de recursos favorecerá a dos mil 534 hectáreas de impulso a la producción del maíz y frijol y 253 hectáreas  recibirán  fertilizante

 

La medida de presión que realizaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), al instalar un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura  Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA) delegación Tlaxcala, junto con otras dos  organizaciones sociales, tuvo un efecto positivo, pues fueron escuchados y recibirán los apoyos a partir del 7 de octubre.

 

Lo anterior, se dio por medio de negociaciones que entablaron el delegado de esta dependencia federal, Jaime Garza Elizondo y el dirigente de la UNTA, César Recova Romero, por lo que con ello, se descartaron movilizaciones en las que iban a participar.

 

Posterior a este encuentro, Recova Romero, indicó que la liberación de recursos favorecerá a dos mil 534 hectáreas de impulso a la producción del maíz y frijol y 253 hectáreas recibirán  fertilizante,  a partir del próximo sábado.

 

Afirmó que con esto se logró destrabar la entrega da estos recursos, los cuales tuvieron que darse desde abril pasado, y a pesar de ello, confía en el compromiso de la SAGARPA, que a partir de este fin de semana se van a liberar los apoyos.

 

Indicó que la entrega será en etapas, ya que de las dos mil  534 hectáreas, 850 son de Hueyotlipan, Españita, Sanctorum e Ixtacuixtla, y se van a favorecer a partir del próximo  martes.

 

“Estos subsidios ya no son de tanta  utilidad  para este ciclo agrícola, por lo que en el caso del  fertilizante  será almacenado para que el próximo año se aplique a los cultivos, de tal manera que  cada  campesinos recibirá un subsidio de dos mil 400 pesos para adquirir, herbicida, tres bultos de urea e insecticidas”, precisó.

 

César Recova resaltó que finalmente esta medida tuvo un buen resultado, pero a la vez, -lamentó- que tuvieran que llegar a este extremo, pues los recursos estaban autorizados para Tlaxcala desde hace varios meses.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *