Abrogan Ley Ganadera de 1978 y emiten un nuevo código
5 octubre, 2017
Enviarán diputados exhorto al Congreso de la Unión para aumentar recursos al FONDEN
5 octubre, 2017

Anuncia Aurelio Nuño cerca de 300 mdp para Tlaxcala

bdr

El primer monto económico, que es de más de 100 millones de pesos estará llegando la próxima semana

En su visita a Tlaxcala el Secretario de Educación Pública (SEPE), Aurelio Nuño Mayer, anunció que habrá para la entidad cerca de 300 millones de pesos para la reparación de escuelas que resultaron con daños menores, considerables y para reconstruir, esto tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Destacó que estos recursos provienen del programa “Escuelas al 100”, el cual busca mejorar la infraestructura educativa. “Claramente por la emergencia, por el temblor tenemos un buen número de planteles que requieren ser reconstruidos, ya sea de manera total o parcial, de esa manera haremos un ejercicio, haremos unas transferencias con el programa”.

Aseveró que el 100 por ciento del financiamiento de la infraestructura educativa de Tlaxcala está garantizado, con cerca de 250 millones de pesos, que es lo que va costar la reconstrucción de las escuelas en la entidad.

Afirmó que el primer monto económico, que es de más de 100 millones de pesos estará llegando la próxima semana para comenzar a trabajar en la reconstrucción de los planteles educativos.

“De igual manera vamos estar transfiriendo un poco 58 millones de pesos del Fonden que tienen, que es para desastres naturales, y como lo vimos en esta escuela, donde hay daños y requiere de 10 aulas temporales, y como este plantel hay muchos”, precisó.

Resaltó que estos recursos adicionales a estos cerca de 250 millones, serán para atender esta contingencia que dejó el fenómeno natural, específicamente con aulas temporales.

Indicó que con estas acciones, de demoliciones, arreglos, aulas temporales, el estado estará al 100 por ciento cubierto, por lo que la próxima semana llegará la ayuda económica para que en unos meses se corrijan los efectos negativos causados.

Subrayó que a nivel nacional cerca de 15 mil escuelas fueron dañadas, de estas 10 mil tienen daños menores, y que van atender, como: cambiar vidrios, resanar, entre otros y  cinco mil, requieren reconstrucción completa o parcial. Además, -dijo- que llevan un 52 por ciento de avance de revisión.

En el caso de Tlaxcala, mil cuatro escuelas resultaron con algún tipo de daño, 266 con daños considerables y cuatro requieren reconstrucción.

El secretario Nuño Mayer, estuvo acompañado del Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez;  del titular de la Sepe en la entidad, Manuel Camacho Higareda; presidentes municipales, servidores públicos estatales y federales.

Las escuelas que visitó fueron Escuela Secundaria General Ignacio Ramírez
Santa Justina Ecatepec, Ixtacuixtla y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 211, en San Jorge Tezoquipan, Panotla.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *