Realizan en Tequexquitla Primera Reunión de Evaluación de Seguridad Pública.
5 octubre, 2017
INE Tlaxcala recibió una manifestación de intención a candidatura independiente para diputado de mayoría relativa
5 octubre, 2017

Entregará ayuntamiento de Tequexquitla, mochilas a alumnos en situación vulnerable.

El Director de Desarrollo Rural en El Carmen Tequexquitla, Emilio Cortés Morales, destacó que, con el fin de brindar apoyo a niños en situación vulnerable, este viernes 6 de octubre del año en curso, el ayuntamiento entregará mochilas y juguetes a alumnos de la Primaria Melchor Ocampo, ubicada en la Colonia Vicente Guerrero del municipio.

Asimismo, Cortés Morales, mencionó que actualmente esa comunidad solo cuenta con dos instituciones educativas “en este momento el señor presidente Óscar Vélez Sánchez, tiene una tarea con las escuelas, como primordialmente nos ha dado la encomienda a Desarrollo Rural, de trabajar con cada una de las comunidades que están en extrema pobreza, una de ellas es la Comunidad de Vicente Guerrero, del cual cuenta con dos escuelas actualmente, una primaria y un kínder”.

“este viernes 6 de octubre, estaremos haciendo entrega de mochilas en la primaria, en coordinación con una fundación que se encuentra en el municipio de Huamantla, y el ayuntamiento van a hacer la entrega de unas mochilas, para cada uno de estos estudiantes, se les van a dar un paquete de juguetes a cada uno de los niños, así como, van a romper 4 piñatas que fueron partícipes en la feria del pescado, en el mes de julio”.

Mencionó que dichas acciones se llevan a cabo en coordinación con asociaciones civiles, beneficiando a 25 alumnos de la institución educativa “el número de estudiantes, son 25, la institución es quien nos remite el oficio del número de alumnos, para que nosotros podamos gestionar, el número de mochilas para cada uno de ellos”.

Finalmente, dijo que uno de los propósitos es impulsar a los niños a continuar con sus estudios “el objetivo de estas acciones es apoyar y fomentar a la educación, mostrándoles a los niños, que no están solo y que el municipio de El Carmen Tequexquitla, les da las herramientas para que ellos puedan seguir adelante con sus estudios”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *